Hermosillo, Son.- Con la finalidad de atender a la población en pobreza extrema, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Programas Sociales, hizo entrega de 548 apoyos a personas que habitan en el poblado de Miguel Alemán.
En representación de la secretaria Wendy Briceño Zuloaga, la directora general de Programas Sociales, Patricia Duarte, y su equipo de colaboradores, hicieron entrega de los apoyos a personas de los pueblos originarios que habitan en Miguel Alemán y carecen de servicios básicos, seguridad social y acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.
“Este recurso es gracias a la nueva visión de esta administración estatal de atender a los que nunca habían atendido, a los que nunca les había tocado nada” dijo la directora general de Programas Sociales.
El programa piloto “Mano con Mano” está dirigido a personas que viven en pobreza extrema y consiste en el otorgamiento de mil pesos. En el poblado Miguel Alemán se recibieron 650 solicitudes de las cuales 548 personas fueron seleccionadas.
El presupuesto ejercido para este programa es de tres millones de pesos y los apoyos se darán en once municipios como San Luis Río Colorado, Guaymas, Cajeme, San Miguel de Horcasitas, Etchojoa, Álamos, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Caborca y Hermosillo.
También entregaron 11 apoyos del programa “Cuidar a Quienes Cuidan” a personas a cargo de familiares con alguna discapacidad, neurodivergencia o cáncer.
Estuvieron en el presídium la directora general de Desarrollo Regional, Miroslava Luján; el director de Participación Social, Luis Rodríguez; y la encargada del Centro Hábitat de Miguel Alemán, Verónica Acosta.