Sedesson hace entrega de 33 apoyos del programa “Cuidar a Quienes Cuidan” en Caborca

Caborca, Son.- La secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, hizo entrega de 33 apoyos a personas que cuidan familiares con neurodivergencia, discapacidad o cáncer, en los municipios de Caborca, Altar y Saric.

El programa piloto “Cuidar a Quienes Cuidan” consiste en otorgar apoyos de dos mil pesos a mujeres y hombres que cuiden a un familiar con alguna discapacidad.

“El desarrollo social lo pensamos, como dice el gobernador Alfonso Durazo, ‘a ras de suelo’ y de contacto directo y tiene que ser para la gente que más lo necesita, no como algo que beneficie a una cúpula… nosotros lo entendemos al revés: al centro va la gente marginada a los que el Estado y las instituciones dejaron de lado”, dijo la secretaria de Desarrollo Social.

En total se recibieron más de dos mil 600 solicitudes y se entregaron mil apoyos en 34 municipios del estado. El presupuesto para este programa piloto salió de economías realizadas por la Sedesson, por lo que es completamente nuevo y cumple con uno de los compromisos del gobernador Alfonso Durazo: atender a las poblaciones más vulnerables y así garantizarles sus derechos humanos.

Estuvieron en el presídium Abraham David Mier Nogales, alcalde de Caborca; Patricia Duarte Franco, directora de Programas Sociales de Sedesson; Miroslava Luján, directora general de Desarrollo Regional; y Carlos Alberto Quijada, director general de Desarrollo Social de Caborca.