Sicarios roban ambulancias en el tramo carretero Caborca-Pitiquito

CABORCA, SON.- En la madrugada de este domingo, se registró el volcamiento de un vehículo donde murió una persona; al acudir paramédicos de la Cruz Roja, fueron despojados de dos ambulancias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas de este 15 de agosto, en el tramo carretero Caborca-Pitiquito.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo al 9-1-1 de unidades de emergencias de Cruz Roja.

Se informó que personas en una camioneta Tahoe, modelo reciente, salieron de la carretera y volcaron. En el lugar se encontró a una persona sin vida.

Paramédicos de Caborca atendieron el reporte, pero al llegar fueron recibidos por un grupo de personas armadas quienes amenazaron a los paramédicos por lo que de inmediato se fueron del lugar.

Cuando se retiraban, se encontraron con otra unidad de Cruz Roja del vecino municipio de Pitiquito, por lo que ambas unidades decidieron seguir su viaje en busca de resguardo.

Las dos ambulancias fueron interceptadas por varias camionetas con hombres armados y los paramédicos fueron despojados de las unidades, las cuales fueron localizadas abandonadas sin daños aparentes en el municipio de Pitiquito.

A causa de estas acciones se activó el código rojo y se implementó un operativo policíaco, sin embargo varias patrullas fueron dañadas al encontrarse una zona de alrededor de 2 kilómetros con “poncha llantas”.

Al menos 15 vehículos entre ellos unidades de la policía municipal y de la Cruz Roja fueron afectadas en sus neumáticos.

Cruz Roja suspende servicios en Pitiquito, Sonora
Al momento de intentar auxiliar a una víctima de ataque armado, paramédicos fueron allanados por un convoy de 12 vehículos y después perseguidos en la carretera.

A través de un comunicado dirigido a la sociedad sonorense la benemérita institución informó la determinación que se tomó para protección del personal socorrista.

“Como consecuencia de los lamentables eventos sucedidos la madrugada de hoy, en el Tramo Carretero Caborca- Pitiquito, queda suspendida temporalmente la operación de la ‘Delegación Pitiquito’ hasta nuevo aviso”.

“La notoria ineficiencia e ineficacia de todas las autoridades que deben de garantizar la seguridad de la sociedad y en especial de la sonorense, se encuentran rebasadas en nuestro perjuicio y de Cruz Roja; no es loable la anotación de que no sufrimos ‘afectación física’ pero si material, psicológica e Institucional”, externó.