CD.OBREGÓN, SON.- A través de ajustes presupuestales, se busca crear un fondo para aumentar directamente el salario de las y los elementos de la Policía Municipal, dio a conocer Javier Lamarque Cano.
El alcalde de Cajeme, explicó que se está en reuniones con la Contraloría del Estado, ya que por cuestiones de austeridad los incrementos máximos que se pueden aprobar son del 7 por ciento.
Señaló que para la corporación se busca que el ajuste sea mayor, ya que de momento se ha mejorado la percepción salarial mediante un bono que se agregó a la nómina, esto gracias al apoyo del Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que desde el 2022 se aprobó entregar este bono a los elementos, lo que permitió que al menos un 85 por ciento de los policías tuvieran un incremento del 38 por ciento tuvieran un incremento salarial del 38, mientras que el resto obtuvo un aumento del 20 por ciento.
Lamarque Cano, agregó que el compromiso es lograr un mejor salario para la corporación, ya que en administraciones pasadas este fue rezagado.