Hermosillo, Sonora Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora indicó que la idea es que poco a poco se sumen algunos de los 380 afiliados que tiene el organismo.
Las personas que sufran alguna discapacidad visual podrán tener una mejor experiencia en restaurantes luego de que Sonora se convirtiera en el quinto estado del país que incorpora menús braille a su servicio.
La iniciativa arrancará con cuatro establecimientos en Hermosillo que contarán con este menú inclusivo, entre los que destacan una popular cadena de hamburguesas y una cervecería artesanal de la localidad.
“La intención es que se sumen otras ciudades del estado, ya tenemos una lista de gente interesada. Lo estamos haciendo con otros restaurantes de la localidad”.
Se espera que esta iniciativa también ayude a contribuir a un turismo accesible en la entidad para invidentes y débiles visuales, gracias a que las personas con esta discapacidad podrán tener un mejor acceso a la información.
“Los restaurantes hemos hecho inversiones a lo largo de los últimos años en el tema de la inclusión y cada vez es más frecuente que en nuestros establecimientos se puedan observar rampas de acceso, baños amplios y adaptados para personas en sillas de ruedas, estacionamientos y otro tipo de facilidades con la intención de que cualquier persona pueda tener una experiencia agradable”, enfatizó Lira Valenzuela.
En el año 2016 se lanzó el primer menú en braille a nivel nacional, y actualmente cerca del 95 por ciento de las cartas de menú excluyen a las personas con discapacidad visual.