El pitcher Carlos Parra y el parador en corto David Díaz fueron los jugadores claves en la importante victoria ante los estadounidenses.
Hermosillo, Sonora, 17 de noviembre del 2023.- Convertirse en los héroes del partido en que México apaleó 8-1 a Estados Unidos en cinco entradas, fue para el pitcher Carlos Alejandro Parra y el shortstop David Antonio Díaz, ambos sonorenses, los mejores momentos de su incipiente carrera deportiva, durante la primera jornada de la Súper Ronda de la Copa Mundial de Softbol Varonil U18.
Ante el lleno más impresionante que se ha registrado en la historia del estadio “Fernando M. Ortiz”, y luego de la anhelada victoria, ambos jugadores originarios de Caborca platicaron sus impresiones con la prensa nacional e internacional, además de convivir, tomarse fotos y firmar autógrafos con decenas de aficionados.
“La verdad me siento muy bien”, fue la primera expresión del popular “Macumbero”, que mide 1.90 metros de altura y domina los lanzamientos del gancho, “rise ball”, cambio y curva, “me siento al 100% y estamos listos para el juego que viene y vamos por el (triunfo contra Venezuela), porque estoy disponible para lo que me indique el mánager”.
Mientras que David Antonio Díaz, al conectar el cuadrangular con las bases llenas para producir cuatro de las ocho carreras, reveló que la pitcheada fue un “raise ball”, la cual se le quedó por el centro del home al pitcher estadounidense, y al hacerle swing, la pelota voló hasta caer por detrás del jardín central -cargado al izquierdo-.
Sobre la espectacular entrada en el remodelado estadio, ambos jugadores se mostraron muy agradecidos y se comprometieron a seguir haciendo todo su esfuerzo, junto al resto de la selección nacional, para ir paso a paso por la victoria. Primero el viernes contra Venezuela y el sábado ante Japón, en el mismo escenario (estadio “Fernando M. Ortiz”) y hora (8.00 de la noche).
“Les pedimos a la afición que nos sigan apoyando, porque se sienten muy bien las buenas vibras”, añadió Parra; mientras que para Díaz la clave ha sido, aparte de los entrenamientos y la mentalidad ganadora, “el vernos como una familia, porque eso somos”, confesó.