La réplica del Trono de Hierro fue el artículo más vendido en la subasta que atrajo miles de seguidores de todo el mundo.
Estados Unidos. – Una réplica del Trono de Hierro de la exitosa serie de fantasía de HBO, “Game of Thrones”, se vendió por la exorbitante cantidad de 1,49 millones de dólares en una subasta que atrajo la atención de miles de seguidores de la serie.
El famosísimo trono que libró toda una lucha de poder en Westeros fue uno de los tantos objetos de la épica serie de HBO que el evento Heritage Auctions en Dallas subastó, desatando también una guerra de ofertas que recaudó más de 21 millones de dólares.
La réplica del Trono de Hierro fue creada exclusivamente para la pantalla chiva y eventos promocionales, como las giras en la Comic-Con, estrenos de Hollywood y exposiciones temáticos de la producción, misma que recorrió las principales ciudades del mundo. Entre ellas, Nueva York, Londres, París, Madrid, Berlín y Sydney.
Según CBS News, la réplica se vendió después por casi 1,5 millones de dólares junto con otros artículos subastados de la serie que incluyeron cientos de trajes, accesorios y decoraciones de escenografía utilizados en la producción de la serie ganadora del Emmy.
“Desde el momento en que lanzamos la subasta de Game of Thrones en septiembre, estaba claro que esto iba a resonar con todos”, dijo Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, en un comunicado.
El evento, que duró tres días, contó con más de 900 lotes relacionados con la serie y atrajo a más de miles de postores en todo el mundo, recaudando la cifra de 21 millones de dólares. Lo que convierte al evento en la subasta más exitosa de trajes, accesorios y más de una película o programa de televisión, apenas por debajo del récord establecido por una venta de Debbie Reynolds que se llevó a cabo en 2011.