Para fortalecer la profesionalización de las y los agentes de la corporación policial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo de manera simbólica la entrega de constancias y certificados a elementos del área de Tránsito y Preventiva.
Claudio Cruz Hernández, explicó que dichas constancias se efectuaron de manera simbólica a quienes se capacitaron en el taller de registro nacional de detenciones, así como en el curso de atención a grupos vulnerables y de perspectiva de género.
“Para reconocer el esfuerzo que día con día realizan las y los agentes de la
SSPM, llevamos a cabo de forma simbólica la entrega de constancias y del Certificado Único Policial, es importante que las y los ciudadanos tengan la certeza de que en la Policía Municipal nos capacitamos diariamente para mejorar las estrategias de seguridad que brindamos con el objetivo de salvaguardar siempre a las familias”, enfatizó.
En total más de 60 elementos de la corporación fueron capacitados en dicho curso y otros 60 más culminaron de forma exitosa el trámite para su Certificado Único Policial.
Estuvieron presentes Jesús Alberto Navarro Velarde, Director Operativo de la SSPM; Manuel Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal; Luis Enrique Frías Arvizu, Subdirector Administrativo de la SSPM; José Luis Delgado López, Director de la Academia de Policía Municipal; José Vicente Castro Martínez, Director de Recursos Humanos de la SSPM; entre otros.