El vocero de Fonatur dijo que el Tren Maya es una obra estratégica y de seguridad nacional porque promoverá el desarrollo y bienestar en el sureste mexicano.
Las obras del Tramo 5 del Tren Maya “ya están en marcha” después de que el proyecto fuera catalogado como de seguridad nacional por el Gobierno Federal.
El vocero de Fonatur, Fernando Vázquez Rosas, detalló en entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula que entre sus atribuciones el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene facultades para emprender acciones de seguridad nacional, de bienestar, así como de desarrollo social y económico.
Por eso la obra del Tren Maya ha sido considerada de interés general, es una obra estratégica y de seguridad nacional porque va a promover mucho el desarrollo y el bienestar en el sureste mexicano”, destacó.
Vázquez Rosas refirió que tras la declaratoria de seguridad nacional ya no hay impedimento jurídico ni ambiental para frenar las obras del Tramo 5, por lo que próximamente se darán a conocer las vacantes disponibles, ya que se necesitará de mano de obra.
La obra sigue su curso… de hecho ya está en marcha”, precisó.
Con información de AGENCIAS