Netflix lanzó el último adelanto de la tercera temporada de Narcos: México, la serie que comenzó en 2018 y que cuenta la historia de los principales criminales que impulsaron el negocio del tráfico de drogas en México.
Luego del éxito con Narcos (2015), serie sobre el ascenso y la caída del cartel de Medellín, la plataforma de streaming decidió continuar con el contenido sobre narcotraficantes y tres años después presentó una adaptación ahora basada en la guerra contra el narcotráfico en territorio mexicano.
Narcos México se inicia con la historia de Rafael Caro Quintero (Tenoch Huerta) y Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), creadores del Cártel de Guadalajara en la década de los 80 junto con Ernesto Fonseca (Joaquín Cosío). La producción de la primera temporada aborda cómo se corrompe Félix Gallardo cuando deja la fuerza policial para colaborar con Quintero y Fonseca en la exportación de marihuana y opio a Estados Unidos.
Posteriormente, la segunda temporada muestra el éxito criminal de Miguel Ángel Félix Gallardo, cuando con la ayuda de otros cárteles se convierte en el blanco principal de México y Estados Unidos por el tráfico de cocaína.
En esa misma entrega, estrenada el febrero de 2020, otros personajes como Armando Carrillo Fuentes (José María Yazpik), Joaquín Guzmán (Alejandro Edda), Benjamín Arellano Félix (Alfonso Dosal), Ramón Arellano Félix (Manuel Masalva) y Héctor Palma (Gorka Lasaosa) comienzan a tomar protagonismo dentro del crimen organizado. En el desenlace final, los ya mencionados hacen su propio negocio dejando fuera a Félix Gallardo, quien finalmente es capturado por la policía.
La última temporada de Narcos México tendrá como protagonista a Carrillo Fuentes, también conocido como El Señor de los Cielos, encargado de transportar grandes cantidades de droga en aeronaves y líder del Cártel de Juárez desde 1987 hasta su muerte en 1997.
El tráiler presenta imágenes donde el personaje de Diego Luna se encuentra detenido dialogando con el agente Walt Breslin (Scoot McNairy) y haciéndole saber que ahora Amado Carrillo Fuentes será el criminal más poderoso de todo el país.
Este último capítulo muestra los enfrentamientos entre la DEA y los cárteles que más fuerza tenían en aquel entonces. Con escenas de tiroteos, explosiones y enfrentamientos en avenidas y desiertos, Narcos México 3 promete traer la misma ola de adrenalina y violencia que caracterizó a sus dos temporadas anteriores.
demás de los ya mencionados, nuevos rostros se integran al elenco, teniendo como protagonistas a Luis Gerardo Méndez en el papel del policía Víctor Tapia, y al reguetonero Bad Bunny como el criminal Kitty Páez. Además, regresan Mayra Hermosillo, Matt Lettscher, Alberto Ammann y Teresa Ruiz.
La temporada final de Narcos México llega al catálogo de Netflix el próximo 5 de noviembre, al igual que las dos anteriores su contenido constará de 10 episodios disponibles el día de su estreno.