Unidad canina de la Policía Estatal detecta sustancias prohibidas en operativo Hermosillo

Además, participa en pláticas de prevención del delito.

Hermosillo, Son.- En operativos de la unidad K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró identificar sustancias prohibidas que transportaba una persona en una bicicleta.

Los hechos ocurrieron el jueves 7 de abril en las inmediaciones de la calle Balderrama, en la colonia Sahuaro, zona en la que quedó asegurada una persona que dijo llamarse Jesús “N”, de 43 años de edad.

La persona fue detenida tras la detección de dos paquetes con sustancia granulada, similar al narcótico, las cuales estaban dentro de la bicicleta que conducía, materia que identificó el miembro canino “Pepol” de la unidad K-9 de la PESP.

Ante estos hechos, los agentes informaron a la persona sobre sus derechos y, junto a la materia asegurada, quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La unidad K-9 de la Policía Estatal con los canes «Faka», «Zeus» y «Onix» continúa en operativo por las colonias de la ciudad de Hermosillo, además de las pláticas preventivas que realiza en acciones de proximidad ciudadana, como el encuentro que sostuvo este viernes con alumnos de la universidad Unilider, a través de una plática con personal de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).