El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que inició la búsqueda de vocero de la tribu yaqui, Tomás Rojo Valencia, quien se encuentra desaparecido desde el 27 de mayo.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que autoridades de la Secretaría de Gobernación se reunieron con los familiares de Rojo Valencia.
“Se está haciendo un trabajo, ha habido reunión con familiares ayer en Gobernación, se ha iniciado la búsqueda como estamos trabajando con ese propósito y estamos aplicados para encontrar a este dirigente que sí, en efecto, fue reportado como desaparecido y estamos en eso“, dijo.
El presidente López Obrador reprobó ese tipo de acontecimientos.
“No debe de ninguna manera llevarse a cabo actos de este tipo y que no vamos nosotros a dejar de proteger a las personas y de castigar a los responsables, siempre“
El mandatario señaló que a diferencia de otras administraciones antes imperaba la impunidad y no se hacía justicia, ahora en Sonora o en cualquier estado donde se comete un delito se investiga y se encuentra a los responsables, y se les castiga.