VIDEO | CRISTIANO RONALDO CONDENADO A 99 LATIGAZOS EN IRÁN

En un video que circula en redes sociales, se puede ver la visita del astro del futbol a la pintora iraní Fátima Hamami, fanática del lusitano y que sufre de parálisis, y a quién, como agradecimiento por sus pinturas, abrazó, un gesto considerado como adulterio en Irán.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués en el club Al Nassr del futbol saudí, presuntamente fue condenado a 99 latigazos en Irán por el crimen de adulterio, luego de que durante la visita de su equipo a Teherán para jugar en la Liga de Campeones Asia, abrazó a una mujer soltera, acción penada en el país de Oriente Medio, según afirman medios tras las declaraciones de la cadena local Sharq Emroz.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver la visita del astro del futbol a la pintora iraní Fátima Hamami, fanática del lusitano y que sufre de parálisis, y a quién, como agradecimiento por sus pinturas, abrazó y besó en la frente inocentemente. Sin embargo, abrazar a una mujer soltera es considerada como adulterio en Irán, un crimen penado legalmente.

Según afirmó la cadena televisiva, un gran número de abogados locales presentaron denuncias en contra del portugués por el gesto, lo cual presuntamente llevó a la condena de 99 latigazos, la cuál, afirmaron podría ejecutarse en su próxima visita al país.

Sin embargo, al momento no hay ningún comunicado oficial por parte de Irán, el equipo o el propio Cristiano que confirme las declaraciones hechas la madrugada del viernes.
Por su parte, la Embajada de Irán en España ha desmentido “rotundamente” la emisión de “cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán”.

“Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, continua la publicación de la embajada en su cuenta oficial de X.

“Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país“, sentenció el comunicado, acompañado de una foto del futbolista abrazando a la artista.

A pesar de la oficialidad de la embajada española,  hasta que no haya un posicionamiento ya sea del club Al Nassr, del futbolista, de nacionalidad portuguesa y residencia en Arabia Saudí, o Irán, la veracidad de una posible condena y su respectivo castigo se sostiene meramente en la especulación nacida de fuentes no oficiales.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS