Elementos de Sedena se enfrentaron a civiles armados en el Valle de Mexicali, donde detuvieron al líder criminal ‘El Wicho’ Garibay
Elementos del Ejército mexicano detuvieron a José Luis El Wicho Garibay, presunto líder del grupo delincuencial Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa, en el estado de Baja California.
Civiles armados y soldados mexicanos sostuvieron un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del Ejido Chiapas III, conocido como ‘El Rancho Garibay‘, Valle de Mexicali.
Durante la balacera, resultó herido de gravedad El Wicho Garibay, quien fue llevado de inmediato a un hospital cercano al lugar de los hechos.
En el operativo de Fuerzas Federales fueron detenidos Manuel Antonio ‘N’, de 23 años, originario de Culiacán; al tijuanense Juan Antonio ‘N’, de 21 años; Jesús Omar ‘N’, de 52 años, nativo de Ensenada; Adrián ‘N’, de 22 años, de Durango; Alfredo ‘N’, de 30 años, de Mexicali; y Luis Mario ‘N’, de 17 años, originario de Sinaloa; todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también aseguraron un fusil barret calibre .50, tres rifles AR-15 y tres AK-47, ‘cuernos de chivo’.
El Wicho Garibay es señalado por el trasiego de drogas en Mexicali para los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.