El funcionario explicó que recibió dos niños en la rosca de Reyes el pasado 6 de enero, por lo que este viernes salió a cumplir con la entrega de “guajolotas”.
México.- Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, se ha tomado las redes sociales tras ser captado repartiendo tortas de tamal en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, acción que realiza en el marco del Día de la Candelaria, luego de haber recibido dos niños en la rosca de Reyes el pasado 6 de enero.
Con un video compartido en redes sociales, el embajador evidenció sus esfuerzos para repartir las también llamadas “guajolotas”, pues luego de dar un breve mensaje introductorio, el funcionario perfectamente vestido con su traje se desplaza por los alrededores de la institución oficial, cargando en sus manos una canasta con varias tortas de tamal que entrega amablemente a los transeúntes.
Fukushima aborda a recolectores de basura y otros trabajadores que trabajan arduamente en la Ciudad de México, quienes expresan su agradecimiento incluso en japonés, ya que a uno de ellos se le escucha decir “Arigato”. Junto a la grabación, el embajador de Japón en México escribió:
Salí a calles de #CDMX ?? a repartir ricas tortas de tamal como año pasado (este año me salieron 2 niños)
Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten torta! Arigato siempre por ser tan amables conmigo.
Salí a calles de #CDMX ?? a repartir ricas tortas de tamal como año pasado (este año me salieron 2 niños)
Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten torta ?!
Arigato siempre por ser tan amables conmigo?#DiaDeLaCandelaria pic.twitter.com/OJh9o2lsNY— Noriteru FUKUSHIMA (@embjpmx) February 2, 2024
Las imágenes del embajador repartiendo “guajolotas” no han tardado en hacerse virales en redes sociales, pues muchos se han mostrado conmovidos por su actitud positiva y por adaptarse de manera tan entusiasta a las costumbres de México.
Fuente: Línea Directa