La verdad es una experiencia terrible y ha sido más todavía por el hecho de perder personas, familias, que hicieron ya su camino de regreso a la casa del padre”, dijo el sacerdote Ángel Vargas.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el sacerdote contó lo ocurrido la tarde del domingo en el templo religioso ubicado en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde encabezaba un bautizo colectivo al momento del colapso.
“La verdad es una experiencia terrible y ha sido más todavía por el hecho de perder personas, familias, que hicieron ya su camino de regreso a la casa del padre”, dijo.
Tal vez sea la experiencia más terrible que he tenido en mi vida, el tener que entrar a un lugar donde tienes que bendecir y pedirle a Dios que los lleve con ellos, es algo que jamás olvidaré y tal vez eso también sea para que nunca olvide pedir por ellos y por sus familias. Invito a todos a que lo hagan”, indicó.
“Mucha gente está sufriendo, unos por la pérdida, otros por el accidente. Pido a tu público una oración sean de la religión que sean, creas en el Dios que creas, que elevemos un súplica para que las víctimas encuentren la paz”, puntualizó.
La cifra de muertos por el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, en Tamaulipas, se elevó este lunes a 11, tras la muerte de una joven que permanecía hospitalizada en un hospital público, informaron autoridades locales.
La joven de 18 años estaba internada en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en estado grave tras la tragedia que dejó, además, al menos 60 heridos.
Las autoridades apuntaron que este lunes a las 05:00 h local terminaron la búsqueda de personas, “ya sea con vida o sin vida”, aunque continúan con la remoción de escombros.
El techo de la iglesia colapsó el domingo y por el momento se desconocen las causas del accidente, por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo, aunque de manera preliminar lo atribuyen a una falla estructural.
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suceso y mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas, además de destacar que en el rescate se unió la sociedad con Protección Civil, autoridades locales, estatales y federales.
El padre Ángel Vargas apuntó que este martes 3 de octubre se oficiará una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón, en el centro de Ciudad Madero, para pedir por el eterno descanso de las personas muertas y la pronta recuperación de los heridos.
“Los ciclos de la vida, a veces son largos, a veces son cortos, ciertamente vivimos para Dios y morimos para Dios como dice la escritura, al final él nos llama, al final todos escuchamos la voz de Dios y acudimos a él. Algunos los llamó y a otros nos ha dejado por alguna razón que la tendremos que describir y salir adelante”, subrayó.
Ha sido complicado todo el día, pienso en todas estas familias y me duele mucho, me lastima internamente. Mañana a las 11:00 h tendremos una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Ciudad Madero para pedir por todos ellos”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital