En una edición más del clásico sonorense, los Yaquis de Obregón remontaron y vencieron 6-4 a Naranjeros de Hermosillo en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucson, Arizona dentro de la décimo primera edición de la Fiesta Mexicana de Beisbol.
El norteamericano Mitch Lively abrió el compromiso y lanzó durante 4 entradas completas, tolerando 5 imparables, 4 carreras y recetando 3 chocolates.
Le siguió al relevo Martin Carrasco que trabajó las últimas 3 entradas del cotejo, son permitir carrera y sólo le conectaron 2 hits y a cambio ponchó a 3 rivales.
Los hermosillenses atacaron en la segunda entrada y lograron anotar 4 carreras. El foraneo Drew Ward pegó triple y enseguida Julián León con sencillo envió al pentágono a Ward para abrir la pizarra, después Walter Ibarra conectó imparable para que León anotara la segunda carrera. Jasson Atondo y Walter Ibarra anotaron con hit de Norberto Obeso para el 4-0.
Yaquis respondió con la misma moneda en el cuarto rollo con un rally de cuatro carreras. Con hombres en base Carlos Sepúlveda mandó a la registradora a Arel Campoy con sencillo productor. Después Víctor Mendoza envió a Jared Oliva para sumar una rayita más.
Después vendría el brasileño Leonardo Reginatto con doblete para remolcar a Sepúlveda y Zack Nehrir para igualar los cartones 4-4.
En el quinto capítulo vendría imparable de Arel Campoy para impulsar a Juan Carlos Gamboa para irse arriba en el marcador. La sexta y última carrera llegaría en los spikes de Nehrir con elevado de sacrificio de Reginatto, sellando la victoria Yaqui.
Para este sábado Yaquis cerrará su participación en la Fiesta Mexicana enfrentando una vez más a Naranjeros en el duelo estelar de la noche. El pitcher programado por la Tribu será Luis Gámez.