La joven asesinada al interior de un restaurante en la colonia Del Valle fue identificada como Yrma Lydya, cantante de música mexicana.
La cantante era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en 2020 a consecuencia de COVID-19.
Además de cantante Yrma Lydya era bailarina de ballet e incursionó en la actuación al participar en 10 telenovelas y 6 obras de teatro.
En 2015 lanzó su primer disco, Regalo de Dios. Dos años después publicó Hablando Claro y Eternamente en 2019.
En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas.
Tras su asesinato la cantante Dulce se dijo conmocionada porque Yrma Lydya “tenía la vida por delante” y era una joven lleva de sueños.
El problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, dijo en entrevista para El Universal.
LOS HECHOS
“Hubo una discusión y después se escuchan los disparos”, relata García Harfuch sobre feminicidio de Yrma Lydya.
El secretario Omar Harfuch señaló que testigos del feminicidio de la cantante Yrma Lydya refieren que sostuvo una discusión con su esposo.
El feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.
En entrevista para Radio Fórmula el funcionario confirmó que el esposo de la joven de 21 años, Juan N., fue identificado como el presunto responsable.
García Harfuch indicó que Jesús N. llegó desde las 14:00 h al restaurante acompañado de una pareja. Horas después, alrededor de las 18:00 h, la pareja se retiró y llegó Yrma Lydya.
Llega con él, están un tiempo y se escuchan tres disparos. La joven perdió la vida por tres impactos de bala”, dijo.
La pronta detención de Juan N. fue efectuada de manera inmediata gracias a un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba en el sitio realizando un servicio de escolta.
El titular de la SSC aseguró que si bien el feminicidio ocurrió en “un privado” del restaurante Suntory testigos vieron todo lo que sucedió mediante una puerta que daba a la zona donde estaba la mayoría de los comensales.
Hay testigos que refieren que hubo una discusión, que (Juan N. e Yrma Lydya) estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”, relató.
Sin embargo, apuntó el secretario, será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la que dé mayores detalles.
Jesús N. fue remitido ante una autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio mientras que su escolta fue presentado Ministerio Público por haber estado en el sitio como acompañante.
En cuanto al arma homicida el secretario Omar García Harfuch indicó que “estamos por recuperarla”, ya que hasta el momento solo se tienen indicios balísticos.